Inicio Destacadas Berni dijo que el asesinato de Lucio Olivera fue por «negligencia e...

Berni dijo que el asesinato de Lucio Olivera fue por «negligencia e impericia»

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires marcó que «nadie» tiene la respuesta de por qué disparó el Policía y que no hubo nunca intención de encubrir desde el Gobierno.

Sergio Berni fue tajante sobre la situación de Maximiliano González, el policía acusado de asesinar a Lucio Olivera en Miramar cuando el joven de 16 años volvía de una fiesta hacia su casa. Según el ministro de Seguridad fue un acto de «negligencia e impericia».

En cuanto al accionar por parte del Cuerpo Policial, el funcionario destacó que “ni bien el efectivo hizo el disparo le retiraron el arma, comunicaron directamente al fiscal y los propios compañeros lo detuvieron”.

Por ello aseguró en El Trece que “no hubo ni la mínima intención de encubrir” por parte del Gobierno este asesinato.

Asimismo, Berni no pudo explicar qué es lo que lo llevó a González a realizar ese disparo si por parte de Lucio no hubo nunca una potencial amenaza. “Ante una acción, en el ser humano, las respuestas son individuales e impredecibles”, dijo.

“Una cosa es entrenar en un polígono o un aula, pero despuésen situaciones de estrés donde no hay tiempo para pensar el ser humano, ante un mismo estímulo, tiene reacciones impredecibles”, cerró.