Inicio Destacadas Biden invitó a Alberto Fernández a un foro acerca del clima

Biden invitó a Alberto Fernández a un foro acerca del clima

En el plano de cuidar la energía y el clima, Joe Biden invitó a Alberto a participar de una cumbre internacional

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, invitó a Alberto Fernández, a participar de un foro sobre la energía y el clima, el cual tendrá lugar de forma virtual el próximo 17 de septiembre.

La reunión contará con la participación de los líderes del G-20, los cuales se reunirán con el objetivo de ayudar a resolver la crisis climática y encontrar soluciones en conjunto para ayudar a resolver el problema.

La idea de la reunión sería “hacer frente a la crisis climática y transformar la matriz productiva mundial para no sobrepasar el objetivo de aumento global de 1,5 °C consensuado en el Acuerdo de París”.

“Como líderes de las principales economías del mundo, debemos asegurarnos de que nuestros esfuerzos durante esta década crítica sean lo suficientemente rápidos y audaces”, sostuvo Joe Biden.

Recordando que la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), se realizará en Glasgow, Escocia, del 1 al 12 de noviembre próximo, esta cumbre, tendrá función de preparativo para llegar con las ideas más sólidas a la fecha.