Inicio #redaccion Biden recibe influyente apoyo hispano, Sanders ve declinar su candidatura

Biden recibe influyente apoyo hispano, Sanders ve declinar su candidatura

Crédito: AP Images

Ell comité demócrata de acción política CHC BOLD PAC afiliado al influyente Caucus Hispano del Congreso, los congresistas hispanos, anunció en el dia de ayer que apoya la candidatura presidencial del ex vice presidente de Barack Obama Joe Biden

Tony Cárdenas, presidente del comité, dijo que Biden fue el primero de los aspirantes presidenciales demócratas en reunirse con integrantes del bloque de legisladores hispanos para conversar sobre prioridades de la comunidad latina.

“Desde ampliar el acceso a atención médica asequible, hasta proteger los beneficios de Medicare y Seguro Social para personas de tercera edad y luchar por los DREAMers de nuestra nación y las 11 millones de personas indocumentadas, Joe luchará por nosotros”, dijo el representante californiano en un comunicado.

“Nosotros sabemos que Joe lidera con la mente y su corazón y que en su primer día como presidente unirá a nuestro país y dejará atrás la política divisiva y odiosa de Trump”, asegura Cárdenas en su comunicado.

“La crisis de salud pública del COVID-19 ha expuesto aún más la falta de liderazgo en la Casa Blanca y la necesidad, ahora más que nunca, de un líder empático, decisivo y con la experiencia necesaria que anteponga la ciencia y los hechos a la política”,

Además de Biden, el comité de acción política se reunió también con los senadores Bernie Sanders, Elizabeth Warren y Amy Klobuchar, los ex alcaldes Michael Bloomberg y Pete Buttigieg. Todos excepto Sanders han abandonado sus campañas.

Los demócratas aspiran no solamente derrotar en noviembre al presidente Donald Trump sino además recuperar la mayoría en el Senado y mantenerla en la Cámara Baja.

Fuente Univision.com