Inicio Destacadas Blinken sobre Cafiero: «Apoyamos firmemente sus negociaciones. Queremos una resolución positiva»

Blinken sobre Cafiero: «Apoyamos firmemente sus negociaciones. Queremos una resolución positiva»

Esto luego de que el presidente argentino destaque que el préstamo fue político

La Secretaría de Seguridad y el Tesoro de Estados Unidos dio el visto bueno acerca de las negociaciones planteadas por el gobierno argentino, a través de Santiago Cafiero.

Recordando que el presidente, Alberto Fernández, había comentado a través de Cafiero: “Fue un préstamo político, entonces debe tener una resolución política, donde Washington tiene responsabilidad. La respuesta no puede ser la indiferencia o la negación. Llegamos al punto donde necesitamos una instrucción clara al tesoro».

Comentario que llegó a la Secretaría de Seguridad de EE.UU, y generó la respuesta de Antony Blinken, el cual indicó: «Apoyamos firmemente sus negociaciones. Queremos una resolución positiva».

Cafiero presentó la propuesta de Martín Guzmán, la cual consiste en pagar basándose en el crecimiento y además, le mostró los datos de la suba del 10% del PBI, de la disparada industrial y del empleo de 2021.

De cualquier manera se sostuvo lo previamente hablado, acerca de que «no habrá devaluación, no habrá flexibilización laboral, no habrá super ajuste».