Inicio Destacadas Bono de 15 mil pesos y ampliación del Repro II, las nuevas...

Bono de 15 mil pesos y ampliación del Repro II, las nuevas ayudas detalladas por Moroni y Raverta

El bono será para la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación familiar por embarazo (AUE) y monotributistas

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, comentaron esta tarde las asistencias destinadas a los sectores afectados por las medidas anunciadas por el gobierno nacional.

Se anunció la ayuda de un bono de 15 mil pesos por los próximos 15 días, para titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y monotributistas de las categorías más bajas, la A y la B.

“Las mamás de los chicos y chicas titulares de la AUH van a poder cobrar por única vez 15.000 pesos. La idea de esta medida es que casi un millón de personas puedan acceder a esta asistencia económica en un momento complejo, con la idea de empezar por los últimos”, explicó Raverta, aclarando que se podrá cobrar a partir del lunes 26 de abril.

Claudio Moroni, por su parte, comentó que el programa que cubre parte del salario de los trabajadores, el Repro II, será elevado “a $18.000 para los sectores más afectados como gastronomía, hotelería y, turismo”

“Como el REPRO compara facturaciones, vamos a tomar la facturación del mismo mes de 2019 y la vamos a actualizar y aquellos que hayan tenido pérdidas del 20% en términos reales van a poder acceder”, indicó Moroni.

Para finalizar, explicaron que por ahora “Son medidas para estos 15 días, si hay mayores restricciones veremos”.