Inicio Destacadas Brasil se quedó nuevamente sin ministro de Salud

Brasil se quedó nuevamente sin ministro de Salud

Nelson Teich presentó su renuncia por diferencias con Jair Bolsonaro a menos de un mes de haber asumido.

La crisis por el coronavirus en Brasil se cobró a su segundo ministro de Salud. Luego de que Jair Bolsonaro despidiera a Luiz Henrique Mandetta por no coincidir en su criterio, Nelson Teich decidió dar el portazo debido a cómo el Presidente está llevando adelante la lucha contra la pandemia.

Teich había asumido el 17 de abril y dejó su lugar apenas 28 días después. El gran punto de discordia es que el ahora ex Ministro le había sugerido a Bolsonaro que decretara el aislamiento preventivo para evitar más contagios y el mandatario se negó rotundamente.

Por otro lado el jefe de Estado promovía el uso de la cloroquina para tratar a todos los pacientes aunque no hay ningún tipo de evidencia de que esto resulte. Los dos funcionarios que pasaron por la cartera de salud en los últimos meses habían dado el visto bueno solo para utilizarla en pacientes terminales.

Actualmente Brasil tiene 212 mil casos confirmados y 14.445 muertes a causa de Covid-19. Es el principal foco de la enfermedad en Sudamérica y la curva de contagios sigue creciendo.