Inicio Ambientales Cabandié: “Debemos dar paso a una nueva etapa en la que el...

Cabandié: “Debemos dar paso a una nueva etapa en la que el ambiente sea considerado en la ecuación económica”

El ministro de Ambientales participó del encuentro Clima y Energía del G20, realizado en Italia

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, estuvo presente en el encuentro Clima y Energía del G20, realizado en Italia, donde sostuvo que “la evidencia nos demuestra que cuidar el ambiente es más barato que destruirlo”.

“Los países ricos tienen que liderar con financiamiento, acción climática y cumplir con los compromisos que asumieron desde 2010 en materia ambiental”, señaló Cabandié, y afirmó: “Hace más de 10 años que los países en vías de desarrollo necesitamos que dejen de mirarnos con desconfianza y que aporten los 100 mil millones de dólares anuales para impulsar la transición hacia un desarrollo sostenible”, comenzó expresando Cabandié.

“Debemos dar paso a una nueva etapa en la que el ambiente sea considerado en la ecuación económica, somos acreedores ambientales frente a esos países que luego nos exigen permanentemente el pago de la deuda”, continuó explicando.

“Por eso, reafirmamos nuestra propuesta de canjear deuda por acción climática y ambiental, para permitir una recuperación económica sostenible que esté alineada con los objetivos del Acuerdo de París y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas”, concluyó.

El ministro estuvo acompañado por el secretario de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación de la cartera de Ambiente nacional, Rodrigo Rodríguez Tornquis.