Inicio Destacadas Cabandié: “La política de Parques Nacionales es el comanejo con las comunidades,...

Cabandié: “La política de Parques Nacionales es el comanejo con las comunidades, pero aquellas que reconocen al Estado”

El ministro aseguró que “nunca cambió su condición de querellante en el conflicto de Mascardi”

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible nacional, Juan Cabandié, aseguró que la política de Parques Nacionales que manejan en el ministerio es “el comanejo de comunidades que reconocen al Estado”.

“Tenemos una política de convivencia muy sana, respetuosa y fructífera con las distintas comunidades que reconocen al Estado nacional”, Indicó.

“Tanto en los parques nacionales Lanín como el Nahuel Huapi, y en las provincias de Neuquén y Río Negro, tenemos una política de comanejo con distintas comunidades, que se ha iniciado hace unos años con mucho éxito, donde se toman decisiones junto con Parques Nacionales y se respetan también las opiniones de las distintas comunidades”, continuó.

En ese sentido, el ministro comentó que “por supuesto que la Justicia tiene que arbitrar los medios”, y remarcó: “La verdad es que no podemos aceptar ningún tipo de situación violenta”.

“Eso fue lo que sucedió en la época de Patricia Bullrich, donde se asesinó a Rafael Nahuel. Eso empeoró todo”, disparó Cabandié.

Para finalizar y siguiendo en su línea contra la oposición, el ministro afirmó que “Cambiemos utilizó esto para tergiversar y hacer todo una ola. Y así con cada una de las cosas que uno diga al respecto, después es puesto en el paredón mediático. Y esto no es bueno, no es sano para la democracia”