Inicio Ambientales Juan Cabandié participó de un encuentro con ministros de Ambiente del MERCOSUR

Juan Cabandié participó de un encuentro con ministros de Ambiente del MERCOSUR

Se celebró la Reunión XXVI con los representantes de las carteras de Ambiente del bloque y Estados asociados, que estuvo coordinada por Argentina a cargo de la presidencia pro tempore

El actual ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, encabezó una reunión online junto a sus pares de Brasil, Paraguay y Uruguay, y de Bolivia, Colombia y Perú, donde se discutió la posible creación del Observatorio Ambiental del MERCOSUR entre otros temas de agenda.

“Celebro la aprobación del Plan de Acción de Químicos y Desechos del MERCOSUR 2021-2024; el avance para el desarrollo de una base de datos sobre especies exóticas invasoras; y la aprobación del Programa Mercosur de coordinación de políticas públicas para la neutralidad de la degradación de la tierra”, comenzó expresando Cabandié.

“Nuestro presidente Alberto Fernández, en el marco de la reunión por el 30.ª aniversario de la creación del MERCOSUR y con la presencia de los Jefes de Estado de los Países parte del MERCOSUR, junto a Chile y Bolivia, planteó la necesidad de reforzar la agenda ambiental y avanzar hacia un desarrollo integral y sostenible; contexto en el que propuso, entre otras cuestiones, la creación del mencionado observatorio para visibilizar los activos ambientales de nuestra región”, indicó el ministro.

Luego sostuvo que “para avanzar en mayor ambición climática y de protección de biodiversidad, debemos poner en foco cómo se financia esta agenda. Los países desarrollados han incumplido sus obligaciones en materia de financiamiento para avanzar en la implementación de políticas ambientales”.

Para finalizar, Juan Cabandié comentó que “es un gusto seguir participando de este evento que fortalece la unidad y la hermandad de nuestros países del cono sur”.