Inicio Ambientales Cabandié presentó a Somma como responsables de parques nacionales

Cabandié presentó a Somma como responsables de parques nacionales

27

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, visitó esta tarde la sede de la Administración de Parques Nacionales (APN), oportunidad en la que fue presentado el nuevo presidente del Directorio del organismo, Daniel Somma; junto a la vicepresidenta, Andrea Suárez.

“Estoy muy contento de presentar a las nuevas autoridades de Parques Nacionales”, afirmó Cabandié y aseguró: “Cuento con la experiencia y capacidad que ellos tienen para proteger y promover el patrimonio natural y cultural que es parte de nuestra identidad nacional”.

Cabe indicar que Soma es ingeniero agrónomo egresado de la Universidad de Buenos Aires en 1983 y doctor en Ciencias Ambientales por la Universidad de Wageningen, de Países Bajos. Además, fue director nacional de Conservación de Áreas Protegidas en la APN entre enero de 2000 y agosto de 2001.

“Nosostros creemos en la gestión del Estado, pensamos que los parque son para goce y beneficio de todo el pueblo, y vamos a trabajar con el mayor compromiso, con la participación de todas y todos, para poner a Parques en esa dimensión”, afirmó a su turno el presidente de Parques Nacionales.

Por otra parte, Cabandié recorrió ayer las oficinas del Ministerio de Ambiente en las que se llevan a cabo tareas de las áreas de residuos peligrosos, residuos sólidos urbanos, cooperación internacional, bosques y cambio climático. En la visita, el ministro dialogó con los técnicos de cada sector para conocer los desafíos y temas pendientes a resolver.

El funcionario ratificó la intención de mantener una política de puertas abiertas y señaló la tarea que propuso el presidente de “plantearse objetivos y buscar logros”, los que se van a poder alcanzar “en la medida que consultemos a los actores y que avancemos con ahínco y con fuerza, lo que es una tarea esencialmente política”. “Voy a contar con ustedes, con su expertise, su experiencia, su conocimiento técnico y académico para que hagamos una sinergia y podamos cumplir esos objetivos”, agregó Cabandié.

Finalmente el ministro se refirió a la necesidad de realizar cambios para desterrar la cultura del descarte y actuar en función de los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible “poniendo a las personas en el centro, procurando su salud, su integridad y su trabajo”.