Inicio Ambientales Cabandié sobre los incendios en la Patagonia: “El fuego alcanzó a más...

Cabandié sobre los incendios en la Patagonia: “El fuego alcanzó a más de 200 casas”

El ministro de Ambiente explicó cómo está hoy la situación y afirmó que sospechan que la situación comenzó de forma intencional.

Los incendios forestales que se vieron en Chubut en los últimos días continúan en actividad y desde el gobierno creen que se iniciaron de manera intencional. El ministro de Ambiente fue hasta la zona donde se desarrolla el siniestro y dio un pantallazo de cómo sigue todo.

“La lluvia ayudó pero los incendios no están del todo apagados”, explicó Juan Cabandié y remarcó que todavía “tenemos 11 personas que aún no se conoce el paradero”.

Asimismo, expresó que “la cercanía a las casas paró, pero tenemos que lamentar que el fuego alcanzó a más de 200 casas. Estamos dando ayudas a los municipios para las personas afectadas”.

Al aire de El Destape, destacó que “suponemos intencionalidad en los fuegos por la simultaneidad de los focos” y pidió una investigación a fondo: “Si no castigamos los delitos vamos a seguir teniendo tierras arrasadas por el fuego”.

También se mostró preocupado por el ritmo con el que se están consumiendo los bosques en nuestro país: “Si no bajamos la tasa de desforestación en 70 años nos quedamos sin bosques nativos”.