Inicio Ambientales Cabandié sobre los incendios: “La Justicia debe actuar”

Cabandié sobre los incendios: “La Justicia debe actuar”

El ministro de Ambiente marcó que “muchas veces” estos incendios se producen de manera intencional.

Juan Cabandié recorrió las principales zonas afectadas por los incendios en las provincias de Córdoba y San Luis. El ministro de Ambiente sostuvo que buscarán “colaborar como lo venimos haciendo en varias provincias del país”.

“Es una situación que consideramos grave y necesario una articulación rápida para poder controlar este daño que está recibiendo el medio ambiente y que está afectando a muchos ciudadanos”, destacó el funcionario en diálogo con los periodistas.

Además, disparó que “es importante destacar que hay varias situaciones que generan estos incendios, a veces es lo inmobiliario, otra lo agrícola ganadero y la imprudencia, pero nadie se le escapa que muchas veces es con intencionalidad, hay antecedentes que así lo demuestran”.

“En el código penal no está tipificado el delito de desmonte, tenemos que hacerlo rápido. Desde la Nación venimos trabajando con asociaciones, movimientos campesinos y organizaciones de la sociedad civil para que podamos mejorar la ley de bosques nativos que es del 2007″, complementó.

“Va a ser clave tipificar el delito de desmonte, porque si bien es cierto que la norma ayudó ya que bajó la curva de desmonte, también es cierto que en los últimos 13 años desde que está en vigencia hubo 2,8 millones de hectáreas deforestadas en el país”, cerró.