Inicio Ambientales Cabandié: “Todos sufrimos las consecuencias del cambio climático, las responsabilidades son diferenciadas”

Cabandié: “Todos sufrimos las consecuencias del cambio climático, las responsabilidades son diferenciadas”

El ministro participó de un encuentro de ministras y ministros presidido por el enviado de Estados Unidos para el clima

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, participó de forma virtual del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima, encabezado por John Kerry, el enviado presidencial especial de los Estados Unidos para el Clima.

El funcionario argentino destacó que “la voluntad de Argentina es evidente” y que si bien “todos sufrimos las consecuencias del cambio climático, las responsabilidades son diferenciadas”.

“Atravesamos un proceso de endeudamiento y restricción externa que nos dificulta poder generar condiciones habilitantes para las inversiones necesarias en el marco de una transición hacia una economía baja en carbono”, indicó Cabandié.

Expresando que “aun así nuestro foco como país está puesto en la implementación y cumplimiento de los compromisos, en mostrar avances concretos en la agenda climática”.

“En diversos foros hemos impulsado la necesidad de mecanismos de financiamientos innovadores que tengan en cuenta estas situaciones y diferencias: canje de deuda por acción climática, pagos por servicios ecosistémicos, incentivos para la inversión privada’, concluyó.

Artículo anteriorAlberto Fernández: «Recordar el Holocausto nos duele y nos interpela como humanidad»
Artículo siguienteCientíficos británicos piden ampliar rápidamente la vacunación a todo el mundo