Inicio Destacadas Cafiero dijo que la oposición tiene que “bajar los decibeles”

Cafiero dijo que la oposición tiene que “bajar los decibeles”

El jefe de Gabinete se quejó de la convocatoria a una nueva marcha y pidió “alejarse del discurso de odio”.

Santiago Cafiero expuso un nuevo informe de gestión en la Cámara de Senadores y se refirió a la llegada de la Misión del Fondo Monetario Internacional. El jefe de Gabinete aseguró que “necesitamos crecer para poder pagar. Vamos a negociar de cara a los argentinos y de cara al Congreso”.

“A la crisis de la balanza de pagos que se dio en 2018 y 2019, se sumó la crisis de la pandemia. Es una doble crisis la que estamos viviendo”, complementó el funcionario aunque sostuvo que “estamos en el camino indicado. Con nuestras disidencias podemos encontrar el camino adecuado para levantarnos, una vez más”.

 En cuanto al préstamos que otorgó el ente financiero, remarcó que “a la Argentina en 44 mil millones de dólares para tratar de salvar un modelo de especulación y de financialización de la economía” y dijo que el Presidente “sabe cuáles son los intereses de la nación en lugar de deponerlos por los vientos de la política internacional”.

Por otro lado, criticó duramente el hecho de que se convoque a una nueva marcha por parte del arco opositor: “La oposición, si no baja los decibeles, si no se aleja del discurso del odio, va camino a convertirse en una ultraderecha antidemocrática y minoritaria”.

“Quieren discutir sobre valores democráticos, libertades, hasta le discuten a la ciencia cuestiones lógica y válidas, comprobadas. No es el camino”, resaltó.