Inicio Destacadas Cafiero dijo que los muertos por Covid-19 son una “oportunidad para la...

Cafiero dijo que los muertos por Covid-19 son una “oportunidad para la oposición de hacer política”

El jefe de Gabinete acusó a la oposición de negar la pandemia y marcó que la Argentina está “muy por encima de los países de la región” en cuanto a vacunación.

Santiago Cafiero disparó con munición gruesa contra la oposición y los acusó de negacionistas y de esparcir un “discurso de odio”. Sin embargo, dijo que “todas la operaciones y noticias falsas lo único que van validando es que hay dirigentes de la oposición que están muy desorbitados, perdidos y no saben cómo encarar un proceso electoral”.

El jefe de Gabinete sostuvo que los dirigentes opositores “quedan en ridículo, porque por la situación que estamos viviendo necesitamos del esfuerzo de todos. Están muy estresados y no logran conectar con una ciudadanía que les exige otra cosa”

“El discurso del odio, de la sospecha permanentemente, en vez de tomar un rol constructivo como oposición, terminan haciendo estas cosas que como efecto buscan ganar cinco minutos de fama en algún medio”, disparó y aseveró que Alberto Fernández “tendió la mano permanentemente” para el diálogo.

Al aire de C5N, Cafiero afirmó que “a nosotros, los muertos de COVID nos duelen, nos provocan dolor y acompañamiento a la familia, para ellos son una oportunidad de hacer política” y acusó directamente a Juntos por el Cambio de “negar la pandemia, la vacunación y la realidad”.

“La voluntad de la Argentina es traer las dosis lo más rápido posible. Hoy estamos arriba del 35%, por encima de la media de la región, muy por encima de países del hemisferio sur, realmente estamos haciendo un esfuerzo muy grande”, cerró.