Inicio Destacadas Cafiero: “El aumento de precios en los medicamentos es desmedido”

Cafiero: “El aumento de precios en los medicamentos es desmedido”

Asegurando que lo primero que se debe hacer es un “diagnóstico preciso de cuál fue el motivo del aumento”

El canciller, Santiago Cafiero, luego de participar de la reunión del Gabinete nacional aseguró que el aumento de precios en los medicamentos “es desmedido” y que se debe hacer un diagnóstico preciso del motivo.

“En la reunión del Gabinete nacional, el jefe de Gabinete (Juan Manzur) encomendó un trabajo conjunto en una mesa que se va a llevar adelante entre el PAMI, que compra el 40% y moviliza muchos recursos en la compra de medicamentos, el Ministerio de Salud y la Secretaría de Comercio”, indicó Cafiero.

Por esto, el canciller aseguró que “lo primero es hacer el diagnóstico preciso de cuál fue el motivo del aumento desmedido de muchos medicamentos”.

“Claramente el aumento de los medicamentos es algo que ocupa al Gobierno como en otros bienes y servicios que también han tenido aumentos y, entonces, la Secretaría de Comercio no tiene más que alertar, prender las alarmas y empezar a trabajar sobre eso”, destacó.

Para finalizar, el ex jefe de gabinete, sostuvo que “siempre se busca lograr acuerdos y la reunión de hoy será una mesa técnica entre el Ministerio de Salud, el PAMI y la Secretaría y a partir de ahí se van a sacar las conclusiones y los pasos a seguir”.