Inicio Destacadas Cafiero: “La vacunación es más lenta que lo que nosotros hubiéramos deseado”

Cafiero: “La vacunación es más lenta que lo que nosotros hubiéramos deseado”

El jefe de Gabinete añadió que “quizás ha sido un error, que confiamos en una producción que se podía dar en tiempo”

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, se refirió acerca de la llegada de las distintas vacunas y el tiempo que está llevando inmunizar a la población Argentina, asumiendo que “la vacunación es más lenta que lo que nosotros hubiéramos deseado”.

“Quizás ha sido un error que debemos asumir, que confiamos en una producción que se podía dar en tiempo y forma como estaba en los contratos y quizás se subestimó el cuello de botella internacional que tuvo la producción de vacunas”, reconoció Cafiero.

Explicando que “los países que tenían la planta productora en sus territorios, se quedaron con la inmensa mayoría de las vacunas y vacunaron a su gente”.

Acerca de la no negociación con Pfizer, el jefe de gabinete comentó: “Seguimos trabajando con todos los laboratorios, lo que sucedió con Pfizer fueron diferencias contractuales y después diferencias en la posibilidad de las entregas con las fechas”.

Finalizó detallando que “no es difícil firmar un contrato, sino que te entreguen las vacunas por las que vos firmas”, aunque según Cafiero “cuando uno ve el promedio mundial de vacunas, y sobre todo en el Hemisferio Sur, se ve que Argentina está muy por encima del promedio”.