Inicio Destacadas Cafiero, sobre el impuesto a las riquezas: “Se necesitaban medidas excepcionales”

Cafiero, sobre el impuesto a las riquezas: “Se necesitaban medidas excepcionales”

El jefe de Gabinete defendió la reglamentación del impuesto impulsado por el gobierno y sostuvo que se necesita “el compromiso de toda la sociedad.

Durante la jornada de ayer, el gobierno reglamentó de manera oficial el impuesto a las grandes riquezas. La medida fue publicada en el Boletín Oficial y afectará a todos aquellos que hayan declarado un patrimonio superior a los 300 millones de pesos, en distintas escalas según la cantidad de dinero que posea.

Uno de los que se mostró contento en redes sociales con esta medida fue Santiago Cafiero. El jefe de Gabinete remarcó que este situación ayudará “a morigerar los efectos de la pandemia”. También destacó que es una ley que fue impulsada por los diputados del Frente de Todos.

“Los momentos excepcionales exigen medidas excepcionales y el compromiso de toda la sociedad”, agregó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

A los que hayan declarado hasta 400 millones se gravará un 2,25%; hasta 600 millones un 2,5%; hasta 800 millones un 2,75% y un 3% para los que superen esa cifra.