Inicio Destacadas Cambios en el gabinete de Kicillof

Cambios en el gabinete de Kicillof

Habrá un nuevo ministro de Educación y se crean tres carteras, entre otros

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, relanza su gestión y con ella anunció nuevos cambios en el gabinete, además de la creación de nuevas carteras.

Los cambios afectarán a los Ministerios de Educación –asumirá Alberto Sileoni– de Ambiente –irá Daniela Vilar– y de Transporte –asumirá Jorge D’Onofrio. Asimismo, en la Secretaría General de Gobierno estará Agustina Vila, y en el Instituto Cultural de la Provincia asumirá Florencia Saintout.

Además, se anunció que se crea la cartera de Ambiente y se le da rango ministerial a Transporte, que era subsecretaría. A su vez, se vuelve a contar con el Instituto Cultural, que había sido absorbido por el ministerio de Augusto Costa (Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la PBA).

En ese sentido, el gobernador indicó que «seis años de crisis, seis años de pérdidas, tienen que ser superados por seis años de recuperación, reparación y transformación».

«Confiamos en que se vienen años de mayor actividad y crecimiento económico, pero mi obligación como gobernador consiste en asegurar que ese crecimiento se convierta en transformaciones tangibles que le mejoren la vida a la gente, que ese crecimiento llegue en forma de obras que duren, en forma de más y mejor bienestar, es decir de más y mejor educación, salud y seguridad», concluyó.