Inicio Destacadas Cambios en el protocolo electoral: Se podrá hacer fila adentro del recinto...

Cambios en el protocolo electoral: Se podrá hacer fila adentro del recinto para votar

La medida tomada por la CNE intentará evitar “tiempos de espera innecesarios”.

Ingresamos en la veda de cara a las elecciones generales del domingo y la Cámara Nacional Electoral (CNE) recordó los protocolos vigentes que vienen desde las PASO pero con una novedad: Este domingo se podrá hacer fila adentro del instituto o lugar de votación.

Las elecciones primarias mantuvieron una serie de requisitos protocolares por la situación de la pandemia en la que las personas debían hacer una fila en el exterior y podían ingresar una vez que lo marcaba el coordinador de turno. Ahora no será necesario y se deberá hacer una única fila adentro del recinto pero manteniendo el distanciamiento y utilizando el tapabocas bien colocado en todo momento.

El subdirector de la CNE, Gustavo Mason, señaló en declaraciones con La Red: “La gran novedad es la intención de que las filas se formen dentro de los locales, permitiendo una mayor fluidez en el acto de votar y evitando tiempos de espera innecesarios”.

Y agregó: “Vamos a tratar, en ambientes con ventilación cruzada y espacio para mantener distancia social, hacer este cambio en relación a lo que ha sido el anterior protocolo”.