Inicio Destacadas Campagnoli contra la reforma: “Es un intento de someter a la Justicia”

Campagnoli contra la reforma: “Es un intento de someter a la Justicia”

El fiscal mostró su descontento con el proyecto que presentó el oficialismo y marcó que “se intenta manipular uno de los poderes de la Argentina”.

Luego de que Alberto Fernández presentara el proyecto para la reforma judicial y el ampliamiento de la Corte Suprema, una de las voces que se mostró en contra fue la de José María Campagnoli. El fiscal aseguró que esto “es una mala noticia para los argentinos, es un nuevo lastre y una nueva piedra. Es un despilfarro de dinero en este contexto de miseria”.

Según el letrado, con esta presentación “asistimos a la colonización total del fuero federal, es peor que en la época del menemismo. Tiene como protagonista la creación de 46 juzgados” en el que “seguramente van a nombrar 23 jueces afines al Gobierno, y son jueces para toda la vida”.

Además, en charla con Radio La Red, recordó que “yo participé en 2004 del proyecto de Béliz en una reforma integral que tenía que ver con la seguridad y la justicia. El proyecto que trabajé era de costo cero, con jueces que ya está probada su labor”.

Con respecto a lo que pasa hoy, sostuvo que “tenemos una justicia que es lenta y no conforma a nadie. Pero esto no significa manipular y cuadriplicar el problema que hoy tenemos en Comodoro Py. Esto es un intento de manipular y someter a uno de los poderes de la República”.

Por último recordó que “el propio Alberto Fernández opinaba que la Corte Suprema tiene que tener 5 miembros” y aseveró que “la pandemia ha sido la excusa de ideal para hacer un montón de cosas que en otro momento no podían hacer”.