Inicio Destacadas Cancillería manifestó que la solución para los problemas de Venezuela deben encontrarla...

Cancillería manifestó que la solución para los problemas de Venezuela deben encontrarla “los venezolanos”

Felipe Solá sostuvo que “las partes” deben ser las que se pongan de acuerdo para lograr resolver los problemas que tienen y se mostró a favor de que Michelle Bachelet instale una oficina en Caracas.

Mientras la posición de nuestro país con respecto al régimen de Nicolás Maduro sigue siendo ambigua, Felipe Solá participó de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del GIC. Allí aseguró que los problemas que tienen deben solucionarlos “los venezolanos”.

El canciller aseguró que condenan “los bloqueos físicos y financieros” que provienen de distintos países “porque tienen un efecto contrario al buscado. Agravan el sufrimiento del pueblo venezolano al que se pretende ayudar”.

Asimismo, destacó que “la solución para Venezuela es de los venezolanos”, aunque “creemos que la comunidad internacional tiene el deber de colaborar en la facilitación del diálogo entre las partes en un marco de pleno respeto de los mecanismos constitucionales vigentes”.

“Si queremos que el diálogo resulte viable no podemos desconocer que hay un Gobierno constituido, que ejerce el poder del Estado. Pretender que el diálogo de la comunidad internacional sea con los partidos opositores y excluya al Gobierno, no conduce a nada”, resaltó.

Por último, aseveró que “apoyamos la instalación de una oficina permanente de la Alta Comisionada en Caracas para monitorear la situación y contribuir a encaminar soluciones apropiadas y que el Gobierno investigue y juzgue a los responsables de las violaciones a los derechos humanos”.