Inicio Destacadas Canicoba Corral: “Voy a hacer Justicia hasta mi último día”

Canicoba Corral: “Voy a hacer Justicia hasta mi último día”

El magistrado señaló que “cuando uno no juega con los poderosos tiene castigo”.

El juez Rodolfo Canicoba Corral habló en su último día antes de retirarse y sostuvo que “yo he hecho justicia siempre y voy a terminar hasta el último momento de mi vida haciendo justicia. Hoy es mi último día que firmo como Juez justamente por mi cumpleaños 75 y por la manda constitucional, y no como dicen algunos medios”.

En lo que respecta a las críticas que recibió en los últimos días, aseguró que “cuando uno no juega con los poderosos, uno tiene un castigo y yo creo que me han castigado por eso. Han buscado con lupa, con auditorías y no pueden encontrar una sola irregularidad en 27 años

Además se refirió a las críticas que recibió por haber procesado a Guillermo Dietrich en el día previo a retirarse: “Se le hace defensa en los medios y se erosiona la figura del juez, pero nadie contesta los argumentos. Nadie habla de las pruebas de la causa”.

Sobre el proceso en sí, defendió al aire de La 990 que “ha avanzado sin una persona detenida, sin secreto de sumario”. “Después de 27 años como juez federal, cuando las pruebas son irrefutables, se trata de matar al mensajero”, cerró.