Inicio Destacadas Capitanich cerró su campaña pidiendo “ir a buscar a aquellos pecadores” que...

Capitanich cerró su campaña pidiendo “ir a buscar a aquellos pecadores” que no lo votaron

El gobernador de Chaco citó la Biblia para intentar seducir a los que, según él, están “pecando” y votan a la oposición.

Los cierres de campaña en los distritos se viven con mucha intensidad por parte del oficialismo tras la derrota a nivel nacional que sufrieron en las PASO.

En el caso de Chaco, una provincia históricamente peronista, más todavía, ya que han caído por 10 puntos en las primarias y su gobernador cerró la campaña del Frente de Todos con un acto electoral en Machagai, a 130 kilómetros de resistencia.

Con el micrófono en la mano, Jorge Capitanich habló sobre “La Parábola de la Oveja Perdida”, una cita evangélica de los apóstoles Lucas y Mateo: “Si alguien que tiene 100 ovejas y una se le escapa, ¿Qué tiene que hacer? Tiene que dejar a las 99 en su campo e ir a buscar a la oveja que se perdió“.

“Y cuando la busca, la pone sobre su hombro y con sus amigos, y con sus trabajadores, disfruta y dice: ‘Hemos encontrado a la oveja perdida’. Entonces, él dijo muy bien, que será alto el regocijo en el cielo por un pecador que se convierta y no por 99 justos que no necesitan convertirse”.

Resaltó: “Y cuando la busca, la pone sobre su hombro y con sus amigos, y con sus trabajadores, disfruta y dice: ‘Hemos encontrado a la oveja perdida’. Entonces, él dijo muy bien, que será alto el regocijo en el cielo por un pecador que se convierta y no por 99 justos que no necesitan convertirse”.

“¿Eso que significa? Significa que todos tenemos que aprender la lección, tenemos que ir a convertir a los que no están convertidos. Porque a los justos que no necesitan convertirse serán nuestros militantes. Tenemos que buscar la conversión de aquellos pecadores, de aquellos que se fueron, de aquellos que creen que existen otras alternativas”, agregó el gobernador con una polémica comparación.