Inicio Destacadas Capitanich lloró tras inaugurar una canilla en la localidad de Charata

Capitanich lloró tras inaugurar una canilla en la localidad de Charata

El gobernador inauguró un servicio de agua potable y el video fue furor en redes sociales.

Jorge Capitanich llegó a Charata, localidad que se encuentra al sudoeste de la provincia de Chaco, para realizar una inauguración simbólica del nuevo servicio de agua potable. Para ello, el ex jefe de gabinete nacional y referente kirchnerista se acercó a una de las casas, abrió una canilla, tomó agua de ella y se quebró dando un discurso ante un grupo de vecinos que presenciaron esta situación.

Nosotros que gobernamos también necesitamos el afecto y el reconocimiento a las cosas que se hacen, porque estas obras tardan mucho tiempo, cuestan mucho dinero y es un gran esfuerzo para toda la sociedad. Por eso yo siento mucha emoción ahora al estar acá en Charata, porque esta obra me costó”, aseveró Capitanich entre lágrimas tras abrir solo una canilla luego de que la localidad haya esperado 107 años de historia para tener agua potable.

Y agregó: “Porque si no hubiésemos hecho todo el esfuerzo que hicimos nosotros, estos no hubiesen tenido agua. Los que gobernamos necesitamos el afecto de la gente y el reconocimiento de las cosas que se hacen porque si no parece que una obra de esta magnitud, abrir una canilla, no es nada, pero este es un cambio de vida para siempre”.