Inicio Destacadas Capitanich se sumó a la idea de cambiar la Capital de la...

Capitanich se sumó a la idea de cambiar la Capital de la Argentina y dijo que le «encantaría» que sea Chaco

El Gobernador marcó que la Argentina siempre tuvo un «centralismo porteño» y pidió construir «un país más federal».

Jorge Capitanich se plegó a la idea de cambiar la capital de la Nación hacia otro lado que no sea la Ciudad de Buenos Aires. El Gobernador de Chaco aseguró desde la Casa Rosada que «nos encantaría» que eso pase.

«Esto es un gran debate en la Argentina», dijo tras reunirse con el jefe de Gabinete Juan Manzur y agregó que «cuando uno mira la historia de los últimos 221 años, después del 25 de mayo de 1810, observa el enfrentamiento entre unitarios y federales. La vigencia de los 42 años del partido autonomista nacional, la irrupción del Peronismo; en general hemos tenido un fuerte centralismo porteño».

«En la Argentina nunca existen momentos especiales porque siempre da lugar para la polémica pero independientemente de estas consideraciones es necesario construir un país federal», le dijo a los periodistas acreditados.

El jefe de Estado chaqueño remarcó que «en el 00,1% de la superficie vive el 40% de la población y el 60% restante de la población en el 99,9% de la superficie. ¿A ustedes les parece que eso es justo?» Además no dudó al marcar a dónde le gustaría mudar la Capital: «A Chaco».

Las frases de Capitanich responde a lo que dijo ayer Alberto Fernández. El presidente había marcado que «todos los días» piensa «si la Capital debería seguir en Buenos Aires».