Inicio Destacadas Carla Vizzotti: “A diferencia de otros países, Argentina confía mucho en las...

Carla Vizzotti: “A diferencia de otros países, Argentina confía mucho en las vacunas”

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó que la Argentina superará este jueves las 40 millones de vacunas recibidas y que “a diferencia de otros países, Argentina confía mucho en las vacunas”.

“Hoy superamos las 40 millones de dosis y el 45% de las personas con más de 70 años ha completado su esquema de vacunación”, sostuvo la ministra, afirmando que el 50% de la población ya está vacunada con al menos una dosis.

“Se siguen iniciando esquemas de vacunación, pero en simultáneo se administran segundas dosis para completar los esquemas de las personas de más riesgo, lo cual es relevante para brindar la mayor protección posible ante el riesgo de circulación de la variante Delta”, indicó.

Vizzotti explicó que “estamos siendo exitosos en demorar la entrada de la variante Delta, pero tarde o temprano es una posibilidad”, por lo que “es muy importante seguir manteniendo cuidados y que quienes vuelvan del exterior hagan el aislamiento y el PCR”.

“Esperamos en septiembre tener un número muy importante de la población vacunada y seguir acelerando la administración”, concluyó.