Inicio Covid-19 Carla Vizzotti: “De ninguna manera funcionaba un ‘Vacunatorio VIP’ en el ministerio...

Carla Vizzotti: “De ninguna manera funcionaba un ‘Vacunatorio VIP’ en el ministerio de Salud”

La flamante Ministra de Salud fue tajante con la polémica sobre las vacunas: “Fue un grupo muy reducido de personas”.

Carla Vizzotti dialogó en Radio 10 luego de ser presentada como reemplazante de Ginés González García como funcionaria en la cartera sanitaria y reflejó su postura con lo sucedido. “De ninguna manera funcionaba un ‘Vacunatorio VIP’. Esto fue una situación puntual y fue un grupo muy reducido de personas”, afirmó.

“La discusión es si en este momento, que el mundo no tiene suficientes vacunas, un referente que se vacune va a generar confianza y que otros vayan a vacunarse, o si es un privilegio”, recalcó Vizzotti para remarcar la importancia de quiénes deben ser inoculados en este momento de la pandemia.

Además, la ministra se refirió al momento en el que se vacunarán contra el Covid-19 en resto de los funcionarios: “Esto desde el principio está planificado y la discusión fue cuándo es el mejor momento. En la primera etapa que llegó la vacuna y que se difundieron noticias falsas que impactaban en la confianza, políticos de primera línea decidieron vacunarse para generar confianza. La discusión era si seguíamos vacunándonos funcionarios estratégicos y decidimos que sería cuando dispusiéramos de un stock más grande de vacunas”.