Inicio Covid-19 Carla Vizzotti: “El virus está circulando de forma intensa”

Carla Vizzotti: “El virus está circulando de forma intensa”

La secretaria de Acceso a la Salud coincidió con Fernán Quirós en la preferencia de que la gente se junte en espacios abiertos.

Carla Vizzotti habló de cómo está hoy la situación del coronavirus y remarcó que “el pico de la pandemia se va a ver cuando pasa, cuando empiecen a bajar los casos. Lo que estamos viendo es que nosotros no estamos teniendo los picos que tuvieron Italia o España”.

La secretaria de Acceso a la Salud remarcó que nuestra cuarentena se extendió porque “nosotros lo que tenemos es una meseta que es mucho más larga. El virus está circulando de forma intensa, hay un delicado equilibrio entre no subestimar la situación y generar pánico”.

Además afirmó en Radio La Red que “estamos con un aumento de los casos sostenidos, pero que no ha desbordado el sistema de salud. El promedio es de 5000 diario, no hay que naturalizar los números porque eso hace que bajemos la guardia”.

En lo que respecta a la flexibilización de la cuarentena, expresó que “si las aperturas se hacen con protocolos, cumpliendo, y se toman las precauciones, las posibilidades de transmisión son bajas” y coincidió con Fernán Quirós en que “es mejor que salgan a caminar por la calle que una reunión clandestina en una casa”.

Por último reafirmó que “uno en el colectivo o en la peluquería se cuida más que en un asado en familia, y lo que tenemos que transmitir es que hay que minimizar los riesgos”.