Inicio Covid-19 Carla Vizzotti: “Es inevitable que aumenten los casos”

Carla Vizzotti: “Es inevitable que aumenten los casos”

La secretaria de Acceso a la Salud sostuvo que el aumento de circulación de personas hará que suba “la circulación del virus”.

Carla Vizzotti se refirió al significativo aumento en los contagios de coronavirus y marcó que “cuando aumenta la circulación de las personas, aumenta la circulación del virus. Es inevitable que aumenten los casos porque es un virus nuevo que se transmite muy fácilmente”.

“El 7 de enero el 100 por ciento de la población era susceptible. Hoy, con los números que tenemos, aún contemplando que muchos no hayan sido detectados, todavía hay un gran porcentaje de la población que sigue siendo susceptible al virus”, remarcó en diálogo con Radio Nacional.

En cuanto a los llamados ‘anticuarentena’, disparó que “hay una población muy chiquita que es muy ruidosa que cuestiona la existencia del virus, subestima la situación y constituye un riesgo grande. Porque por estar en contra políticamente de algún gobierno, generan situaciones que los ponen en riesgo a ellos y a la comunidad”.

Además hizo un apartado sobre el nuevo criterio para la confirmación de positivos: “Aunque sea conviviente de un caso confirmado, si la persona es trabajadora de salud, tiene condiciones de riesgo, trabaja en un establecimiento cerrado, es gestante o tiene un cuadro moderado o severo, tiene que internarse igual y se hace el hisopado”.

Por último se mostró conforme con el trabajo realizado hasta ahora ya que el hecho de tener más positivos “no quiere decir que seamos un país con un gran impacto de la pandemia porque si se mira la mortalidad es baja”.