Inicio Covid-19 Carla Vizzotti: “Está latente el riesgo de una nueva variante y nuevos...

Carla Vizzotti: “Está latente el riesgo de una nueva variante y nuevos brotes”

La ministra pidió “completar esquemas de vacunación” a toda la población

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, advirtió que sigue habiendo riesgo de una nueva variante como de nuevos brotes, por lo que pidió que todos vayan a completar los esquemas de vacunación.

Tenemos la gran oportunidad de minimizar la posibilidad que nos suceda esto y es completando los esquemas de vacunación“, sostuvo Vizzotti.

Hasta aquí, “el 80% de la población ya ha iniciado su esquema de vacunación, mientras que el 61% lo ha finalizado”, aseguraron desde el ministerio de Salud.

De cualquier manera, la ministra indicó que “siempre está latente el riesgo de una nueva variante, de nuevos brotes, vemos lo que está pasando en Europa“.

“Estamos trabajando mucho en Argentina para seguir vacunando y minimizar las posibilidades de que suceda lo que está sucediendo en el hemisferio norte”, continuó.

Para finalizar y acerca de los esquemas de vacunación, Vizzotti comentó que “necesitamos que quienes no los iniciaron, los inicien. Necesitamos que los adolescentes y los niños completen sus esquemas y, por supuesto, los inicien también quienes tienen que darse la tercera dosis, quienes son las personas inmunodeprimidas de cualquier edad, con cualquier vacuna”.