Inicio Destacadas Carla Vizzotti explicó por qué se operó en un sanatorio privado: “Hay...

Carla Vizzotti explicó por qué se operó en un sanatorio privado: “Hay un error de concepto”

La ministra de Salud aseguró que su cartera tiene a cargo la “medicina prepaga y la salud de todo el país”.

El pasado miércoles, la ministra de Salud Carla Vizzottii debió ser operada de apendicitis. Luego de haber sentido mal estando en Mar Del Plata, llegó en un vuelo sanitario a Buenos Aires y fue trasladada al Sanatorio Otamendi para realizarse la intervención.

Esto generó controversia en la opinión pública ya que la ministra de Salud, a la hora de tener que realizarse una cirugía, eligió ir a un sanatorio de medicina prepaga. Sin embargo, Vizzotti justificó esto y marcó que hay un “error de concepto” entre quienes plantean esta dicotomía.

“El Ministerio de Salud no es el Ministerio de Salud Pública, es el Ministerio de Salud, que tiene a cargo la Seguridad Social, la medicina prepaga y la salud de todo el país”, comenzó exponiendo la Ministra.

Asimismo, expresó que “todas las personas que tienen un trabajo en relación de dependencia y tienen aportes a una obra social, se atienden en su cobertura de salud”.

“Es un error de concepto que se ha difundido no solamente ahora, sino cada vez que un funcionario, sobre todo de este gobierno, se interna en algún lugar que no sea un hospital público. Seguramente si nos internáramos en un hospital público, dirían que estamos usando un lugar de las personas que deben internarse en un hospital público teniendo medicina prepaga”, finalizó Vizzotti.