Inicio Destacadas Carla Vizzotti: “La prioridad uno del gobierno es completar los esquemas de...

Carla Vizzotti: “La prioridad uno del gobierno es completar los esquemas de vacunación”

La ministra de Salud expresó que “Argentina ha sido priorizada por Rusia, si se analizan sus entregas por fuera de su país”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que hoy día “la prioridad uno” del Gobierno es completar el esquema de vacunación de la población, mientras se sigue avanzando para poder conseguir la segunda dosis de la Sputnik V.

Luego de que la cartera sanitaria nacional y el equipo del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) emitieran esta tarde un comunicado conjunto, en el que reafirmaron el compromiso de “garantizar y acelerar” el suministro de la vacuna al país, Vizzotti comentó que “Rusia siempre ha priorizado a la Argentina” en la entrega de vacunas.

“Las primeras dosis de Sputnik V tienen mayor eficacia que muchas otras de dos dosis”, indicó la ministra, pidiendo así “tranquilidad” a quienes aún no han recibido la segunda dosis de la vacuna, aclarando que “esto no quiere decir que no sea importante completar el esquema de vacunación”.

En este sentido, la ministra de Salud volvió a remarcar que “Argentina ha sido priorizada por Rusia, si se analizan sus entregas por fuera de su país”; y recordó que la vacuna rusa llegó a nuestro país “cuando los laboratorios más importantes no llegaban”.

Para finalizar y comentando acerca de las negociaciones con Pfizer, Vizzotti respondió que es falso.”Argentina firmó antes que con Rusia con AztraZeneca, con Covax, intentó con Pfizer desde el primer día, con Moderna”, por lo tanto, “en ningún momento hubo contrato de exclusividad con ningún laboratorio”.