Inicio Destacadas Carlos Bianco comparó a Juntos Por el Cambio con el Nazismo

Carlos Bianco comparó a Juntos Por el Cambio con el Nazismo

El jefe de Gabinete acusó al partido de “promover el odio al país”

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, criticó a quienes militan en JxC, indicando que los mismos “promueven el exilio y el odio al país”, cargándoles la culpa de todos aquellos que decidieron dejar Argentina durante la pandemia.

“Dieron un salto que ni siquiera el fascismo, el nazismo y ninguna autocracia europea se animó a hacer”, sostuvo Bianco, indicando que “están tratando de instalar que este es un país que no tiene ningún tipo de oportunidad, y eso es falso”.

“Es el mejor país de América Latina; hay muy pocos países tan ricos y diversos que ofrecen tantas oportunidades para la población como la Argentina”, sostuvo el jefe de Gabinete para radio Delta.

Las declaraciones en cuestión generaron malestar en varios sectores. La DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) comentó lo siguiente: “La DAIA expresa su rechazo a las expresiones formuladas por Carlos Bianco, Jefe de Gabinete bonaerense, quien afirmó que “la oposición dio un salto que ni siquiera el fascismo o el nazismo se animó a hacer en ningún momento”.

Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, repudió las expresiones de Carlos Bianco, explicando que “el odio busca eliminar al prójimo. La grieta es esto: considerarse la Patria y construir poder quitándole humanidad al que piensa distinto. Esta forma extrema de gobernar nos hunde. Cuando volvamos al gobierno, volverá la cordura al país”.