Inicio Destacadas Carlos Bianco justificó la vuelta de clases presenciales y cruzó a Javier...

Carlos Bianco justificó la vuelta de clases presenciales y cruzó a Javier Iguacel

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires marcó que se hizo todo “en base a un cálculo rígido” y dijo que “llamar a cortar rutas es un delito Federal”.

Carlos Bianco brindó una conferencia de prensa en la que cruzó a los intendentes de Juntos por el Cambio que se quejaron porque la Provincia no abrió las aulas en todos los Municipios y denunciaron discriminación. Ante esto, Javier Iguacel marcó que si esto continuaba así “no hay otra alternativa que cortar rutas”.

El jefe de Gabinete de Axel Kicillof calificó como “grave” esta actitud porque “es un delito federal”. Además agregó que “le recomendaría que en vez de instigar a que se cometan delitos, dedique su tiempo a hacer cumplir los protocolos“.

Además, comentó que para decidir quién volvía a clases y quién continuaba de forma virtual “no hicimos un cálculo muy elástico, hicimos uno muy rígido, como marca la normativa. Vamos a respetar el DNU a rajatabla”.

“El problema la semana pasada era que no había clases en el AMBA. Ahora, algunos intendentes pidieron que haya presencialidad en sus distritos y acusaron discriminación. Y la verdad es que no puede haber porque tienen incidencia de casos mayor a 500”, remarcó el Ministro.

Asimismo, continuando con lo que dijo Iguacel, comentó que le “extraña que ningún fiscal general haya actuado de oficio. Por ahí no es extraño porque forman parte del mismo partido político”.

Por último se diferenció al aseverar que la oposición está “en campaña” y que el gobierno se enfoca únicamente “en la de vacunación, la del cuidado de la población y el refuerzo de las medidas económicas”.