Inicio Destacadas Carlos Melconián: “Es la peor caída de la historia argentina”

Carlos Melconián: “Es la peor caída de la historia argentina”

El economista aseguró que el país estaba “atado con alambre” y que en este semestre “se emitió más de lo que se tenía pensado para todo el año”.

Carlos Melconian habló de la actualidad económica del país y aseveró que “es la peor caída en la historia argentina si miramos todo lo que ha bajado de golpe el PBI”.

“Argentina venía atada con alambre. Estábamos con una estanflación, los primeros 100 días hubo un avance con el control de cambios y la negociación de la deuda pero después vino la pandemia”, diagnosticó el economista en Animales Sueltos.

En cuanto a las maniobras del gobierno en este timpo, comentó que “lo único que quedaba en un principio era la emisión de moneda, que era el agua para el incendio. Pero en un momento tenés que ver cómo desagotar toda esa agua. En este semestre se emitió más del doble de lo que se pensaba emitir en todo el año a causa de la pandemia”.

“Durante la campaña se marcó que se iban a sacar las leliq y ahora el Banco Central tuvo que chuparse todo lo que emitió para controlar la inflación y que esa plata no se vaya al dólar. El dólar no está bajo, pero si le ponemos la carga de inflación y el cepo hace que no sea competitivo”, disparó el ex Presidente del Banco Central.

Por último, se refirió al caso Vicentin y puntualizó que “un presidente, gobernador o intendente puede mostrarse propenso a interceder, pero la última palabra la tiene la justicia. Si hubiera un plan normado, establecido e institucionalizado sería mucho mejor. Me parece bien un involucramiento político para dar una mano, pero hasta ahí”.