Inicio Destacadas Carlos Melconian: “La Argentina está quebrada”

Carlos Melconian: “La Argentina está quebrada”

El economista afirmó que el gasto de nuestro país es “infinanciable” y que es “mentira” cuando los políticos dicen que irán al FMI con “nuestro modelo”.

Carlos Melconian se refirió a la situación económica de nuestro país y aseguró que el gasto en la Argentina es “infinanciable y fenomenal”. Asimismo, sostuvo que es tal el problema que “hasta los populistas se dan cuenta que no se puede”.

El ex presidente del Banco Nación sostuvo que la Argentina está “quebrada a partir de decisiones tomadas desde 2007 y 2008 en adelante, a partir de sucesivas cuestiones que hasta lo empeoró el fondo de reparación histórica del Gobierno anterior”.

“Nadie le dice a la gente la verdad, no le ponen el pecho y siempre aparece un nuevo director de la ANSES que promete y lanza”, remarcó en Radio La Red. Además, contó que “por cada empleo privado entran tres al Estado” y marcó que así esto es “insostenible”.

En cuanto a la situación electoral, contó que las PASO le “abrieron la esperanza” y se mostró distanciado de la evaluación del gobierno: “No se perdió porque en tres meses MartínGuzmán subejecutó el g asto y entonces ahora sacó ‘la platita’. Y no es una defensa al ministro. Es un incorrecto diagnóstico”.

“La gente dijo ‘no me gusta y no lo quiero’”, recalcó y además dio su visión de la negociación que se avecina con el Fondo Monetario Internacional: “Hay que ir al FMI a hacer un ‘acuerdito’ para no entrar en default. Es mentira cuando dicen que hay que ir al FMI con ‘nuestro modelo’”.