Inicio Destacadas Carlos Zannini se presentó en la Justicia Federal para anular el fallo...

Carlos Zannini se presentó en la Justicia Federal para anular el fallo que permitió las clases presenciales en CABA

La Procuración del Tesoro realizó un pedido para que se acate el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por Alberto Fernández.

Luego de que la Cámara de Apelaciones de la Ciudad de Buenos Aires pidiera que se garanticen las clases presenciales, desde el Gobierno Nacional tomaron cartas en el asunto para que se dé marcha atrás con esta situación. La Procuración del Tesoro fue la que llevó el pedido ante la Justicia Federal.

Lo que planteó el organismo conducido por Carlos Zannini es que quede sin efecto lo resuelto por Cámara en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires y la inhabilitación en esta causa para la Justicia Porteña.

El objetivo es llevar esta situación hacia el marco de la Justicia Federal, a espera de lo que resuelva la Corte Suprema. Zannini fue el encargado de llevar adelante este reclamo en calidad de jefe de los abogados del Estado para reclamar que se acate el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente.

En conferencia de prensa anoche, Horacio Rodríguez Larreta afirmó que “la educación es la base de nuestra sociedad y no puede ser utilizada para ampliar más la grieta. Al contrario, es la que nos tiene que ayudar a cerrar la grieta”.

Por su parte, Alberto Fernández dijo que esto es un “estrago jurídico” y Martín Soria aseguró que “la Ciudad deberá hacerse cargo de las consecuencias sanitarias de esta decisión”.