Inicio Destacadas Carlos Zannini: “Vamos a solicitar la extensión de la quiebra del Correo...

Carlos Zannini: “Vamos a solicitar la extensión de la quiebra del Correo a Socma”

El procurador del Tesoro sostuvo que el ex presidente “dilató el cumplimiento de sus obligaciones” y marcó que la carta del ex presidente es una estrategia para denunciar persecusión.

Luego de que la Justicia declarara la quiebra del Correo, Mauricio Macri aseguró que el gobierno intervino para que se tome esta resolución y que se busca “venganza” contra él y su familia. A esto, se plegó todo el espacio de Juntos por el Cambio, que le mostró su apoyo al ex presidente.

Sin embargo el procurador del Tesoro, Carlos Zannini, sostuvo que se puso “muy contento por la declaración de quiebra” y que el siguiente paso será “solicitar la extensión de la quiebra de Correo de Socma”. El jefe de los Abogados del Estado disparó contra la familia del ex jefe de Estado al señalar que han tenido “mucha capacidad para dilatar el cumplimiento de sus obligaciones”.

Durante un pasaje de su carta, Macri sostuvo que Zannini había “manipulado” la causa para que termine en esta situación. El funcionario del gobierno recogió el guante y marcó que esas acusaciones son parte de una estrategia “para fingir la persecución.

Además, en nota con El Destape, aseguró que “nunca las instituciones han funcionado tan mal como durante el gobierno de Macri” y que desde su parte, en lo único que está interesado es en “recuperar los 300 millones de dólares que el Correo le debe al Estado argentino”.

La jueza Marta Cirulli argumentó en su fallo que “no podría razonablemente suponerse que aquellos acreedores Categoría C -antes aquiescentes- aceptarían ahora la llamada mejora de propuesta, tratándose de créditos devengados hace dos décadas” ante la propuesta de pago por parte de los Macri.