Inicio Destacadas Carolina Losada es la nueva vicepresidenta del Senado

Carolina Losada es la nueva vicepresidenta del Senado

La flamante legisladora de Juntos por el Cambio reemplazó a Martín Lousteau en el medio del conflicto interno que vive la UCR.

A pocos días de haber liderado la ruptura interna del partido y de haber apuntalado la formación de un nuevo bloque en diputados, Martín Lousteau quedó desplazado de la vicepresidencia de la Cámara de Senadores.

En una reunión, los senadores y senadoras de la Unión Cívica Radical designaron a Carolina Losada como nueva vicepresidenta de la Cámara Alta. Según destaca el comunicado, esta determinación se tomó de forma «unánime».

Por otro lado, se ratificó a Luis Naidenoff como el presidente del bloque, Pablo Blanco será el vicepresidente del bloque, Mariana Juri secretaria de bloque y Alfredo Cornejo será el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio.

Asimismo, en la carta publicada se destaca que «la UCR se compromete a seguir trabajando por el fortalecimiento de la República, la promoción de derechos y la defensa ante cualquier atropello hacia nuestras Instituciones».

Por su parte, Losada agradeció a sus colegas por haberle confiado esta responsabilidad. «Muchas gracias a todo el bloque de la UCR por la elección unánime de autoridades. Me toca la gran responsabilidad de asumir la vicepresidencia del Senado de la Nación», marcó.