Inicio Destacadas Carrió: “En Formosa se violan los derechos humanos”

Carrió: “En Formosa se violan los derechos humanos”

La líder de la Coalición Cívica marcó que desde la Provincia gobernada por Insfrán hay “sometimiento y vejación” a las personas que son sospechosos de tener coronavirus.

Elisa Carrió habló de la situación que se vio en las últimas horas en Formosa, donde se juntaron en centros de aislamiento a personas que tenían y a otras que eran sospechosas de ser positivos de coronavirus. Las imágenes impactan, además, por el estado de pésima higiene en estos centros.

Ante esto, la ex diputada nacional denunció una “gravísima violación de derechos humanos en Formosa” en la que marcó que hay “el sometimiento, aislamiento y vejación en los establecimientos escolares”.

“Hay personas que están prácticamente sitiadas durante 14 días aunque no tengan Covid-19 para entrar en las Provincias viola el tratado sobre la tortura, el derecho humano a circular y otra multiplicidad de derechos básicos”, complementó.

Asimismo, en las redes sociales remarcó que “vamos a pedir la intervención de la Comisión de Derechos Humanos, vamos a pedir una visita in situ y vamos a pedir la intervención Federal de la Provincia de Formosa”.

Por eso dijo que “cualquier persona que deba viajar a Formosa por razones graves, debe interponer un hábeas corpus en cualquier jurisdicción federal del país. Esto no es competencia de la Justicia Provincial, sino a cualquier jurisdicción”.