Inicio Destacadas Castro renunció a la embajada de Rusia porque Argentina adhirió al informe...

Castro renunció a la embajada de Rusia porque Argentina adhirió al informe sobre Venezuela

La ex diputada afirmó que está “en desacuerdo con las políticas internacionales” llevadas adelante por el gobierno.

Luego de muchas idas y vueltas, Alicia Castro finalmente renunció a tomar la embajada en Rusia, como estaba estipulado desde un principio. La ex diputada publicó una carta en la que agradeció “en especial a nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por haberme honrado con la designación”.

“Hoy quiero presentar mi renuncia como embajadora, porque no estoy de acuerdo con la actual política de Relaciones Exteriores. El voto de Argentina acompañando la Resolución del Grupo de Lima constituye un dramático giro en nuestra política exterior y no difiere en absoluto de lo que hubiera votado el gobierno de Macri”, continúa en el escrito.

Además opinó que “nadie ha estado más expuesto al linchamiento mediático que el gobierno de Venezuela. Nadie puede ignorar hoy que Venezuela está bajo asedio, sometido a un bloqueo criminal que priva al pueblo de medicinas, alimentos, insumos esenciales. Aportar a intensificar ese asedio es, por lo menos, irresponsable”.

“La mayoría de los partidos de la oposición no presentan candidatos a elecciones para no convalidar el triunfo del voto popular. Como no lograron derrotar a Nicolas Maduro, los EE.UU. fungieron a un presidente «autoproclamado», Juan Guaidó, quien tiene también el apoyo de varias naciones europeas”, marcó.

Por este motivo, sostuvo que Los países de la Unión Europea tienen tanto derecho a inmiscuirse en las elecciones en Venezuela, como a Venezuela le cabe dictaminar en las elecciones francesas. Esta Resolución, además de condenar enérgicamente a Venezuela, en consonancia con las expresiones de la oposición, promueve la franca injerencia en los asuntos internos”.

Además reafirma que “apuntan a demonizar a la República Bolivariana de Venezuela, sus autoridades legítimas y su pueblo, que resisten heroicamente el asedio de los Estados Unidos de América y sus aliados. Argentina podría haber optado por abstenerse, en todo caso, si no quería comprometerse con ninguna de las dos Resoluciones”.