Inicio Destacadas Causa ARA San Juan: Citaron a Macri a indagatoria y le prohibieron...

Causa ARA San Juan: Citaron a Macri a indagatoria y le prohibieron salir del país

El ex presidente deberá comparecer el próximo 7 de octubre ante el juez Martín Bava.

En el marco de la causa por espionaje ilegal a familiares del ARA San Juan, el juez federal de Dolores citó a indagatoria al ex presidente Mauricio Macri. Además le prohibió la salida del país hasta el próximo 7 de octubre, cuando deberá presentarse ante la Justicia.

El ex jefe de Estado se encuentra ahora en Estados Unidos, donde ayer había presentado su libro «primer tiempo». Ahora deberá retornar al país y quedarse hasta el día de la indagatoria.

Según denunció la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, el ex mandatario había puesto espías a vigilar a los familiares de las víctimas del ARA San Juan para saber qué iban a pedirle cuando fueran a reunirse.

Asimismo, también se dictó el procesamiento de Silvia Majdalani y Gustavo Arribas con un embargo para ambos por 20 millones de pesos.

Tanto a ellos como a Macri se los acusa de haber realizado “acciones de inteligencia prohibidas en carácter de coautores, en virtud de haber obtenido información, producido inteligencia y almacenado datos sobre personas, por el solo hecho de sus acciones privadas».

Artículo anteriorCorrientes inauguró la intendencia del Parque Nacional Iberá
Artículo siguienteVictoria Tolosa Paz: «Hay situaciones que no podemos volver atrás»