Inicio Destacadas Cecilia Todesca: «Hay datos que indican una recuperación»

Cecilia Todesca: «Hay datos que indican una recuperación»

La vicejefa de Gabinete marcó que buscarán estimular el consumo y la inversión.

Cecilia Todesca habló de la economía y comentó que «tenemos algunos datos económicos que indican cierta recuperación, por ejemplo en el consumo de energía eléctrica o en los consumos de Ahora-12». Sin embargo remarcó que esa levantada «todavía es heterogénea» ya que «es mayor en el Interior que en el AMBA«.

«En cuanto sea posible ir flexibilizando las medidas sanitarias vamos a poder desplegar el plan de trabajo y tener buenos resultados«, complementó la vicejefa de Gabinete en diálogo con Radio Télam.

A futuro, remarcó que el plan «podría dividirse en dos subgrupos: iniciativas para la salida de la pandemia, de estímulo al consumo; y otro conjunto grande de políticas de mediano y largo plazo en el que se seleccionaron sectores y donde el sector público hace un esfuerzo grande para estimular la inversión y la generación de empleo».

«La Argentina hace rato que viene funcionando con niveles de inflación muy elevados, y como todos sabemos vivir con esos niveles de inflación es incómodo e improductivo; es difícil tomar decisiones y planificar, tanto en una familia como en las empresas», marcó.

 Por último, comentó sobre las charlas con el FMI que «nosotros vamos a la mesa de negociación con nuestro programa económico, con nuestro entendimiento de cómo funciona la economía argentina y con nuestros objetivos de Gobierno. Hay que explicarles que algunas de las recetas que ellos vienen queriendo aplicar no dan buenos resultados».