Inicio Destacadas Cecilia Todesca: “Los salarios deben crecer más que los precios”

Cecilia Todesca: “Los salarios deben crecer más que los precios”

La vicejefa de Gabinete remarcó que hay que ponerse de acuerdo “en todas las variables”.

Mientras se reabren las paritarias entre los empresarios y los sindicatos, el gobierno volvió a remarcar que no pondrá un tope. Además, soltó que esperan una inflación alrededor del 30% para este año, como estaba marcado en el presupuesto.

“Tenemos que ver si podemos converger a una meta que no es del 10%, sino del 30% o 29%. No es lo que a uno le gustaría tener pero es absolutamente factible de lograr si todos nos ponemos de acuerdo en las trayectorias de las principales variables: tipo de cambio, precios, salarios y tarifas”, aseguró Cecilia Todesca.

La vicejefa de Gabinete marcó que, para ello, “los ministros de Trabajo, Economía y Desarrollo Productivo están trabajando en el armado de las reuniones con los sindicalistas y empresarios para contarles cómo vemos este año, cuáles son los objetivos y cuáles las variables económicas que deben converger para alcanzar ese 29%”.

En ese sentido, destacó en entrevista con El Destape que “los salarios tienen que crecer más que los precios. Si queremos una recuperación de la economía, tenemos que apostar a una recuperación del salario”.

Por último no descartó una suba de retenciones: “son una herramienta técnica que permite desacoplar el precio nacional del internacional, para garantizar una oferta de alimentos a un precio razonable para los ingresos de las familias”.