La vicejefa de Gabinete remarcó que hay que ponerse de acuerdo «en todas las variables».
Mientras se reabren las paritarias entre los empresarios y los sindicatos, el gobierno volvió a remarcar que no pondrá un tope. Además, soltó que esperan una inflación alrededor del 30% para este año, como estaba marcado en el presupuesto.
«Tenemos que ver si podemos converger a una meta que no es del 10%, sino del 30% o 29%. No es lo que a uno le gustaría tener pero es absolutamente factible de lograr si todos nos ponemos de acuerdo en las trayectorias de las principales variables: tipo de cambio, precios, salarios y tarifas”, aseguró Cecilia Todesca.
La vicejefa de Gabinete marcó que, para ello, «los ministros de Trabajo, Economía y Desarrollo Productivo están trabajando en el armado de las reuniones con los sindicalistas y empresarios para contarles cómo vemos este año, cuáles son los objetivos y cuáles las variables económicas que deben converger para alcanzar ese 29%».
En ese sentido, destacó en entrevista con El Destape que «los salarios tienen que crecer más que los precios. Si queremos una recuperación de la economía, tenemos que apostar a una recuperación del salario».
Por último no descartó una suba de retenciones: “son una herramienta técnica que permite desacoplar el precio nacional del internacional, para garantizar una oferta de alimentos a un precio razonable para los ingresos de las familias”.