Inicio Destacadas Chino Navarro cruzó a la izquierda: “Usa reclamos para hacer campaña”

Chino Navarro cruzó a la izquierda: “Usa reclamos para hacer campaña”

El dirigente social remarcó que “todo está teñido por lo electoral” y adelantó que acompañará la movilización de la CGT por el 17 de octubre.

Fernando “Chino” Navarro habló de la situación social que se vive en la Argentina y marcó las dificultades que hay para negociar con los sectores populares. “No funciona por la realidad socioeconómica”, aseguró el dirigente, quien remarcó que “hay reclamos válidos, pero estamos a un mes de elecciones y la izquierda usa esos reclamos legítimos para hacer campaña”.

Según Navarro, estar tan cerca de las elecciones “tiñe todo” y por ello aseguró que tampoco salió la Ley de Etiquetado Frontal. “Sería la muestra clara de acuerdo entre oficialismo y oposición”, a un mes de realizarse las legislativas.

Ante esto, dijo en Futurock que “el problema de la Argentina es resolver los problemas estructurales. Requiere un gran acuerdo desde el Frente de Todos, los sindicalistas, las pymes y la oposición. Salir adelante nos va a llevar mucho tiempo, tenemos que definir un plan que en diez años nos lleve a un numero de pobres y un numero de desocupación”.

Dentro del marco político, dijo que el gabinete de Alberto “funcionaba antes de la elección” y también “funciona ahora” aunque con “distinta impronta”.

Por último, destacó que de cara al 17 de octubre “vamos a acompañar la movilización de la CGT. Me gustaría que pensáramos en una marcha más amplia. El peronismo es una fuerza importante, pero me gustaría que hayan muchos más colores”.