Inicio Destacadas Ciudad: El Subte volverá a funcionar con horarios previos a la pandemia

Ciudad: El Subte volverá a funcionar con horarios previos a la pandemia

29/12/2020; Ciudad de Buenos Aires: El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprobó hoy la adjudicación de un nuevo contrato de concesión para la operación del subte y el premetro al Grupo Benito Roggio-Metrovías, actual concesionario, que tendrá una extensión de 12 años. Foto: Prensa/Télam/AMB

Subterráneos de Buenos Aires se encargó de confirmar que a partir del lunes los subtes volverán a funcionar con los horarios previos a la pandemia. De lunes a viernes operarán hasta las 23.30, los sábados hasta las 24 y domingos hasta las 22.

La medida viene acompañada de otras flexibilizaciones que se pudieron observar en las últimas horas. Desde Subterráneos afirman que actualmente está viajando en el transporte un 40% de las personas que lo tomaban previo al inicio de la pandemia.

Si bien la apertura es una buena noticia para aquellos deben tomar el subte más seguido en la Ciudad, también aseguraron que reforzarán los cuidados, ya sea con la limpieza y desinfección de las estaciones, formaciones y las superficies que tengan un alto contacto. Además se mantendrá el aforo permitido hasta el momento con todas las butacas utilizadas y un 40% del coche con personas paradas.