Inicio Destacadas Clases: El gobierno afirmó que la judicialización “impidió el impacto de las...

Clases: El gobierno afirmó que la judicialización “impidió el impacto de las políticas sanitarias”

El ministro de Educación sostuvo que el jefe de Gobierno deberá “hacerse cargo” de la decisión de ir a la Corte y remarcó que acatarán lo que el Máximo Tribunal decida.

Ante el inminente fallo de la Corte Suprema de Justicia, desde el Gobierno Nacional volvieron a criticar a la Ciudad de Buenos Aires por haber llevado la discusión de las clases al marco legal. Nicolás Trotta sostuvo que eso retrasó el impacto de las medidas de salud adoptadas por Alberto Fernández.

“La judicialización que llevó adelante el GCBA impidió el impacto de las políticas sanitarias y de restricción de circulación para cuidar la vida”, aseguró el ministro de Educación y disparó directo contra el jefe de Gobierno Porteño: “Larreta en eso va a tener que asumir la responsabilidad de judicializar”.

El funcionario volvió a explicar que “lo que ha planteado el Presidente y nosotros compartimos es que el problema no es lo que ocurre dentro de la escuela” sino que la situación de los contagios se da en “la circulación que se genera para llegar a la escuela”.

Sobre lo que podría llegar a decidir la Corte Suprema, Trotta puntualizó que “nuestro gobierno siempre respetó los fallos de la Justicia” y que lo hará en esta ocasión.

Por último, en el marco político, soltó que “me preocupa que hoy la agenda del GCBA se asemeja mucho más a la de Patricia Bullrich que a la de un Larreta que asumía el costo de gobernar, con lo que implica también tomar medidas restrictivas para cuidar la vida”.