Inicio Destacadas Clases en CABA: Docentes de Ademys convocaron un paro de 72 horas

Clases en CABA: Docentes de Ademys convocaron un paro de 72 horas

El sindicato docente de la Ciudad programó un paro justo en el inicio de las clases debido a que “no están dadas las condiciones para un retorno seguro como se publicita”.

Luego de haberse aprobado el protocolo para el regreso de las clases presenciales en CABA, gremialistas de Ademys se convocaron para exigir mayores condiciones sanitarias en los colegios. Amanda Martin, secretaria del sindicato, afirmó que hubo “denuncias que dan cuenta del estado lamentable de las escuelas no solo desde lo epidemiológico sino también desde lo educativo”.

Además, señaló que “Esto significa que no están dadas las condiciones para un retorno seguro como se publicita. Por el contrario, de hecho se deslinda en cada escuela la responsabilidad de la aplicación de los protocolos lo cual ampliará la desigualdad educativa ya que no tienen los mismos recursos todas ellas”.

El paro docente está programado para el miércoles, jueves y viernes de la semana próxima, es decir, justo en el inicio de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires. Además, Amanda Martin hizo un gran énfasis en los docentes más grandes. “El grupo de riesgo de más de 60 años, donde recién el miércoles dijeron que lo iban a evaluar. Mientras tanto, no hay cronograma para la vacunación de los docentes”, concretó la dirigente.