Inicio Covid-19 Claudio Belocopitt: «Se nos tiene que caer la cara de vergüenza por...

Claudio Belocopitt: «Se nos tiene que caer la cara de vergüenza por no poder estar vacunando a todo el personal de salud»

El directivo de la Unión Argentina de Entidades de Salud explotó al ver el escándalo del «Vacunatorio VIP» y reflejó su indignación.

Claudio Belocopitt no se guardó nada y salió mostrar su enojo por el escándalo de las vacunas que incluyó al ahora Ex Ministro de Salud, Ginés González García y a varios funcionarios del gobierno que estuvieron involucrados. «Vacunarse en este momento por afuera del personal de sanidad es un acto de una extrema inmoralidad, porque es el personal de sanidad el que arriesga la vida todos los días para atender a la gente», manifestó con mucha indignación el presidente de la UAES.

Sin pelos en la lengua, Belocopitt fue tajante con la situación sanitaria que atraviesa Argentina enfrentándose todos los días contra el Covid-19: “Todos tenemos que tener claro que hay un altísimo porcentaje de profesionales de la sanidad que se está rompiendo el culo para atender este despelote que tenemos y no está vacunado”. Y estalló: “Nosotros estamos hablando y en estos momentos hay médicos y enfermeras atendiendo a la gente en terapia y sin vacunas, mientras unos caraduras se están vacunando”.

Además, aprovechó para poner el ejemplo de su madre, quien pertenece a un grupo de riesgo por la edad y avisó que, por más que él trabaje en el sistema de salud, deberá esperar el turno asignado: «Mi vieja tiene 90 años. Y no va a estar vacunada hasta que no le llegue el turno. Yo, como actor del sistema, no voy a vacunar a nadie hasta que no esté hasta el último personal del sistema de salud, tanto pública como privada».

“Pongamos las cosas sobre la mesa, no defendamos lo indefendible. Hoy las vacunas están en Argentina, pero las tenemos que distribuir correctamente. No puede haber un médico o una enfermera sin vacuna. Se nos tiene que caer la cara de vergüenza por no poder estar vacunando a todo el personal de salud«, completó Belocopitt, enojado con lo transcurrido en las últimas horas.